Tu diccionario de plantas medicinales

lunes, 8 de febrero de 2016


¿Cómo consumir Ginkgo Biloba?

Enviado porLucia Vazquez
El ginkgo biloba es una de las plantas medicinales más conocidas, ya que es utilizada para tratar diversas enfermedades y mejorar la salud en general. Sin embargo, pocos saben cómo consumir ginkgo biloba según las necesidades que cada uno tiene.

Formas de consumir el ginkgo biloba

Hay diversas formas en la que las hojas de este árbol tan espectacular pueden ser consumidas, aunque generalmente se prepara en forma de extracto. De esta forma, podremos tratar la demencia, la pérdida de la memoria y mejoraremos la salud circulatoria.
También podemos encontrar el ginkgo biloba en cápsulas, tabletas y hojas secas para infusiones.
El fruto o las semillas del ginkgo biloba son tóxicas, por lo que no debemos consumirlas.

Cómo tomar ginkgo biloba

El ginkgo biloba no está recomendado para uso pediátrico, en mujeres embarazadas y lactantes. Tampoco está recomendado en aquellas personas con epilepsia, ya que podría aumentar el riesgo de convulsiones.
Los resultados en adultos pueden verse entre las 4 y las 6 semanas, con una dosis no mayor a los 120 mg. al día para evitar efectos gastrointestinales. Esta es la dosis indicada para tratar el deterioro de la memoria y la función cardiovascular, lo recomendable es consumirlo en dosis divididas. Si la demencia o el Alzheimer es grave, hasta 240 mg. en dos o tres dosis diarias puede ser necesario.
Para jóvenes sanos, se puede consumir para incrementar la actividad neuronal, sobre todo en época de exámenes, se pueden consumir entre 120 y 600 mg. al día, y si tenemos mala circulación, tres dosis al día que sumen un total de entre 120 y 240 mg. Para el vértigo, 120 a 160 mg. al día en tres dosis, y en el síndrome pre menstrual 80 mg. en dos tomas.
Debemos dejar de tomar ginkgo biloba 36 horas antes de un procedimiento dental.

Efectos secundarios del ginkgo biloba

Los suplementos de ginkgo biloba suelen estar bien tolerados, con efectos secundarios leves a nivel estomacal, mareos, dolor de cabeza y reacciones cutáneas. Sin embargo, existe un efecto secundario poco frecuente y bastante preocupante, que es el sangrado espontáneo. Por esta razón, se debe tener especial cuidado en su consumo si está combinado con medicamentos antiplaquetarios, warfarina o antinflamatorios.

1 comentario:

  1. Sustitutos naturales de los 7 fármacos más prescritos en el mundo https://con-salud.com/sustitutos-naturales-de-los-7-farmacos-mas-prescritos-en-el-mundo/

    ResponderEliminar